Room Management en Opera PMS

HOUSEKEEPING

GESTION DE HABITACIONES

En Gestión de habitaciones de Opera permite a los empleados ver y controlar las diversas facetas de la condición de una habitación, el estado y la disponibilidad. Con servicio de limpieza, historial de la habitación, la ocupación y mantenimiento de la información a su alcance, Gestión de Habitaciones y departamentos de limpieza trabajan juntos sin problemas, abordar eficazmente las áreas que necesitan atención garantizando así una mejor satisfacción de los huéspedes.

Room management contiene seis opciones principales: Servicio de limpieza, fuera de servicio / Servicio, historia de la habitación, Overbooking, Gráfico de ocupación y mantenimiento.

La sección más utilizada de Gestión de habitaciones, es la gestión de limpieza, lo que le permite controlar el servicio de limpieza diaria y detalles del estado. El departamento de limpieza pueden determinar qué habitaciones requieren servicio, asignándolos a asistentes específicos y concederles puntos al finalizar.

Las discrepancias entre Housekeeping y el Front Office pueden ser fácilmente seguidos y resueltos. Varias funciones le permiten cambiar los códigos de estado de habitaciones individuales o múltiples, hacer una entrada para las reparaciones y la asignación de habitaciones, generar

informes de tareas, evaluar las cargas de trabajo, y la verificación cruzada Front Office Estado contra Estado Housekeeping.

Siga estos pasos para acceder a HOUSEKEEPING

  1. En el menú principal, seleccione ROOM MANAGEMENT
  2. Seleccione HOUSEKEEPING

La pantalla de HOUSEKEEPING muestra con varias opciones a elegir.

  1. Seleccione Housekeeping Management

La parte superior izquierda de la pantalla permite la búsqueda por el sitio y el estado de recepción. Inicialmente, todas las habitaciones están en lista por defecto, después de seleccionar CLEAR ALL, comprobando cajas individuales controla las habitaciones que aparecen a continuación. La lista de habitaciones en la parte inferior de la pantalla muestra las habitaciones en orden numérico. Si desea cambiar el orden de visualización, haga clic en el encabezado de la columna que no sea Room.

CHANGING THE STATUS OF A ROOM CAMBIAR EL ESTATUS DE LA HABITACION

En OPERA los Estados de habitación Servicio de limpieza son:

  • Clean: la habitación esta limpia y está disponible para que un huésped la pueda ocupar
  • Dirty: la habitación no cuenta con los servicios y no está disponible para un huésped.
  • Pickup: un estado alterno algunos hoteles eligen usar si Housekeeping asiste a las habitaciones que no necesitan servicio completo (es decir, un cliente sólo ocupa una habitación durante unos minutos y la habitación necesita reformas)
  • Inspectect: un estado adicional algunos hoteles optan por utilizar como el último control de los supervisores de limpieza antes de hacer una habitación disponible para un huésped.

Además, los siguientes estados también están disponibles por una habitación. Usted entra a estos estados en un área diferente, sin embargo, la situación no se mostrará en la pantalla de gestión de mantenimiento.

Ellos son:

  • OutofOrder: La habitación no esta disponible para ser vendida por cualquiera circunstancia. Fuera de habitaciones Solicitar reducir del inventario, por lo tanto, afectan a los cálculos de ocupación.
  • OutofService: Funciona igual que OOO, pero no se reduce del inventario. Por lo general, los hoteles utilizan el estado Fuera de servicio para el mismo día de trabajos de mantenimiento o de venta mostrar la habitación.

Hay dos métodos para cambiar el estado de una habitación:

  • La primera opción es hacer clic en la flecha desplegable junto a su estado de la habitación. Para cambiar los estados de varias habitaciones, marque con una “X” al lado de las habitaciones que desee en la primera columna de la lista de la habitaciones y luego haga clic en la flecha desplegable de una de las habitaciones seleccionadas.
  • La segunda opción es utilizar el cambio:
  1. Seleccione Cambiar la pantalla principal HOUSEKEEPING

Hay tres opciones para cambiar el estado de las habitaciones en esta pantalla:

  • Room list: le permite entrar en las habitaciones de la habitación número, separe cada uno con una coma.
  • From Room / to: le permite introducir una serie de habitaciones por número de habitación.
  • Section: está disponible para cambiar de habitación por una sección de limpieza específica.
  1. Seleccione el nuevo estado deseado

Seleccione OK