Proceso de Cierre de Dia

El cierre de día permite actualizar la fecha de negocio (Business Date) a la fecha de operación actual, además el proceso de cierre es muy importante para la generación de reportes de gestión del hotel.

Ingrese al menú de opción “End of Day” y seleccionamos el menú “Night Audit”

Se mostrará el formulario “End of Day Login” y seleccionamos el “Business Date” que deseamos cerrar.

Se mostrará la pantalla “End of Day Routine” que validara la conclusión de los procesos que permitan el cierre adecuado del dia.

Realice click en el botón OK y luego en click en el botón Start.

Opera te muestra las llegadas o reservas pendientes de Check In aún no registradas, los cuales se deben registrar, esto también nos alerta sobre el estado de las llegadas pendientes.

Para continuar con el cierre del día, es importante realizar el check in de todas las llegadas de la fecha que se está cerrando a fin de continuar con el proceso.

Luego de realizar la asignación de Habitación y la Tarifa, hacer click en el boton de opcion Check In.

Si el Check In se realiza satisfactoriamente el registro debe salir del listado de pendientes de Check In. Continuar con este proceso hasta dejar la bandeja de pendientes de registro de Check In sin registros.

Durante la validación de las registros pendientes de Check Out se muestra la pantalla “Huéspedes En Casa”, a los cuales se les debe generar el Check Out correspondientes antes de continuar con el proceso de cierre.

Opera iniciará a completar todas las operaciones pendientes para un cierre adecuado.

El proceso de cierre, también imprime los reportes de gestión de las operaciones del día.

Al concluir el proceso de cierre el dia, se pide la impresión del reporte final