Notas de crédito mediante CREDIT BILL

Ingrese al menú de “Cashiering”, opción “Cashier Functions”

Se mostrará el formulario de Cashier Functions, en este formulario seleccione la opción “Folio History”

Se mostrará el formulario Folio History

en el formulario Folio History buscar y seleccionar la reserva al cual se desea realizar una nota de crédito.

Considere que solo se puede emitir Notas de Crédito mediante CREDIT BILL a comprobantes que hayan sido emitidos con un día de antelación, de lo contrario el Opera deshabilita el boton de opcion Credit Bill, por ejemplo al día de hoy  12 de marzo solo se permite emitir las notas de crédito mediante Credit Bill de comprobantes emitidos hasta el 11 de marzo.

Otra consideración a tener en cuenta es que la emisión de notas de crédito debe corresponder a la categoría de serie del comprobante de pago, es decir si la serie de la categoría es F010, se debe emitir notas de crédito con la serie F010. Si esta correlación no se da se corre el riesgo que la administración tributaria central rechace la nota de crédito emitida.

Para que esta correlación se de es muy importante que al momento de emitir notas de crédito se deba cambiar el campo Tax Type del Profile del Cliente.

Por ejemplo para la emisión de la notas de crédito para el comprobante FACTURA del un cliente, seleccione el registro en la pantalla Folio History y seleccione el boton de opcion Credit Bill.

Se nos pedirá las credenciales del cajero, para luego seleccionar el botón de opción Login.

Debe indicar los mismos valores de Marked Code y Source Code que seleccionó al momento de realizar la reserva del comprobante original, para luego seleccionar en el boton de opcion Post.

Se mostrará el formulario Transaction Posting donde realizaremos el posting de la nota de crédito por el mismo monto del comprobante al que se le desea emitir la nota de crédito pero en negativo, para luego seleccionar el boton de opcion Post.

se mostrará el formulario Payment, donde se debe indicar el Payment Code o tipo de Pago, el Currency y el monto en el campo Amount.

Es importante colocar en la referencia una descripción del motivo de la nota de crédito, para luego seleccionar el botón de opción Post.

Con esto se debe generar la nota de crédito, se debe imprimir y se debe enviar el registro de nota de crédito a la administración tributaria central.