Emisión de Boletas desde Opera PMS

Para poder emitir una Boleta debemos verificar que el cliente posea el campo “Tax Type” como BOLETA en el profile del Cliente.

Ingrese al menú “Front Desk” opción “In House Guests“ para listar todos los clientes que están hospedados en el Hotel.

En la pantalla “In House Guest” seleccione al cliente al cual desea verificar el Tax Type de su profile y seleccione el boton de opcion “Profile”.

En la pantalla “Individual Profile” se muestra los datos más importantes del cliente. en esta pantalla seleccione el botón de opción “More Fields”.

En la pantalla “More Fields” asegúrese que el campo Tax Type este con la opción BOLETA y seleccione el botón de opción OK.

Al retornar a la pantalla “Individual Profile” seleccione el botón de opción “Save” para guardar los cambios realizados, luego click en el botón Ok y Close.

Con esto nos aseguramos que el cliente posee el Tax Type como BOLETA, lo que nos permitirá generar el comprobante de pago de tipo Boleta.

Ingrese al menú “Cashiering” opción “Billing” para mostrar los clientes que están hospedados a los cuales es posible generarlos un comprobante de pago por algún concepto de estadía, consumo o por servicios.

previamente se mostrará la pantalla de Login para solicitar las credenciales de acceso del cajero.

En la pantalla In “House Guest Search”, filtrar los registros “Due Outs” que son los registros de clientes pendientes de salida, clientes que se encuentran hospedados y consumen los servicios que el Hotel ofrece al cual se les debe generar un comprobante de pago, en este caso una Boleta.

Seleccione la opción “Due Outs” y haga click en el botón de opción “Search”

En la pantalla “House Guest Search” seleccione el registro del cliente al cual se le desea generar la boleta de pago para luego hacer Click en el botón “Select”, se mostrará la pantalla de “Billing”.

En la pantalla de “Billing” se muestran los datos de la cuenta del cliente. es importante indicar que en esta pantalla puede tener hasta 8 Windows, ventanas que  nos permitirán clasificar las cuentas del cliente y generar comprobantes por cada Window.

Observemos que el Window (02) posee una cuenta de cuenta de 140.80 USD que aún no está pagada y que el Window (03) posee una cuenta de 32.00 USD que se encuentra pagada mediante el medio de pago VISA.

Seleccionamos el Windos (02) y hacemos click en el boton de opcion “Check Out”, se mostrará la pantalla “Payment”.

En la pantalla “Payment”, seleccione la opción “Payment Code” a “Cash Dollars”,  la opción Currency a USD, en el campo Amount indique el monto 140.80 y en el campo Reference indique alguna descripción de la cuenta, luego haga click en el boton de opcion Post con esto el pago se carga al sistema y se cierra la cuenta.

En la siguiente pantalla PoPup indique No, para enviar el comprobante al programa de emisor de documentos fiscales digitales de su País (o Facturación Electrónica de la Administración Tributaria Central)

Este proceso de enviar los datos del comprobante a la administración tributaria central de su país, imprimir el comprobante con los datos del número de comprobante, código QR.

Al concluir con el proceso  se muestra en el Window de la cuenta un registro por -140.80 (en negativo) indicador del cierre de la cuenta.