Conceptos Básicos para Utilizar Opera

PROPERTY MANAGEMENT SYSTEM

SISTEMA DE GESTIÓN DE PROPIEDADES, PMS

Opera es un software diseñado para satisfacer los requisitos de los hoteles, con funciones que facilitan el funcionamiento del hotel, ayudando a evitar cometer errores, es usado en todo tipo de hoteles, también puede ser usado en pequeños hoteles.

El sistema Opera proporciona todas las herramientas que necesita el personal de un hotel para desempeñar sus tareas diarias, gestión de reservas, registro y salida de clientes, asignación de habitaciones y gestión del inventario de habitaciones, satisfacción de las necesidades de los clientes internos y gestión de contabilidad y facturación.

El software de gestión de propiedades se puede configurar según los requisitos específicos de cada propiedad y funciona en modo de propiedad única o de multipropiedad, de forma que todas las propiedades de un complejo comparten una base de datos única, siendo estas las cadenas de hoteles.

Funciones del sistema Opera.

Opera es muy característico por poseer funciones especificas integradas como perfiles, servicios de caja y depósitos.

Proporciona un completo conjunto para crear y actualizar reservas individuales o de grupos o bloques de negocios.

Opera también incluye la gestión de depósitos, cancelaciones, confirmaciones, lista de espera, bloqueo de habitaciones o habitaciones compartidas

Gestión de Tarifas.

Opera ofrece un amplio conjunto para establecer y controlar automáticamente tarifas, y para análisis y previsión de ingresos con el fin de crear el sistema de gestión de tarifas mas completo de la industria.

Perfiles.

Incluye los registros demográficos completo para los clientes, cuentas de negocios, contactos, grupos, agentes y orígenes.

Los perfiles incluyen direcciones, números de teléfono, inscripciones de asociación, detalles de instancias y egresos, preferencias de clientes y otros datos que aceleran y mejoran la precisión y la gestión de las reservas

Recepción.

Opera también gestiona las llegadas y los clientes internos se atienden utilizando las características que ofrece opera, además de clientes internos, opera también gestiona a clientes individuales, grupos y clientes sin reserva, y dispone de funciones de bloqueo de habitaciones, gestión de mensajes de clientes y llamadas de despertador, así como funciones de creación y seguimiento en localizaciones o informes de consulta entre departamentos dentro del hotel, por ejemplo, comunicaciones desde el departamento de recepción a house keeping, para informar si el cliente tiene alguna necesidad extra.

Gestión de Habitaciones.

Opera gestionan todas las facetas de la supervisión de habitaciones

incluida la disponibilidad, administración interna, mantenimiento y gestión de instalaciones.

La función de habitaciones en cola del software de gestión de propiedades coordina los esfuerzos de recepción y administración interna cuando los clientes están esperando habitaciones que no están disponibles de manera inmediata para su asignación.

Servicio de Caja.

La aplicación de cargos a clientes y transeúntes (incluidos impuestos y otros gastos), el ajuste de cargos, la gestión de depósitos anticipados, liquidaciones, pagos e impresión de factura.

El servicio de caja admite numerosos métodos de pago por reserva incluidos efectivo, cheque, tarjetas de crédito y factura directa.